CIIM 2019

La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas tiene el objetivo de incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en nuestra comunidad universitaria iberoamericana, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional aportando así al desarrollo social, cultural y económico de nuestros países.

La XI Competencia Interuniversitaria, que será organizada por Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. (CIMAT) y el Departamento de Matemáticas (DEMAT) de la Universidad de Guanajuato. Está dirigida a todos los estudiantes de pregrado universitario (licenciatura) que manejen conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra, agrupados en un solo nivel.

La Competencia se llevará a cabo en Guanajuato, México; del jueves 19 de septiembre al martes 24 de septiembre de 2019, y están invitados a participar equipos universitarios representantes de una universidad (máximo de un equipo por universidad) o un país iberoamericano, formados por hasta 4 estudiantes y un líder. (*)

Las delegaciones interesadas en participar deben hacer el registro antes del 7 septiembre del año en curso. Cada universidad y/o país participante debe enviar hasta esta fecha dos problemas para formar el Banco de Problemas de la Competencia al correo ciim@cimat.mx

Para más información ingrese al sitio: http://xiciim2019.eventos.cimat.mx/

Correo de contacto ciim@cimat.mx

Redes sociales

Contacto

34ibero2019@gmail.com

Olimpiada Mexicana de Matemáticas