Cómo llegar

El Comité Organizador recogerá a las delegaciones en cualquiera de los siguientes puntos:

Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la ciudad de Guanajuato

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez cuenta con dos terminales, la Terminal 1 y la Terminal 2. En cada una de estas terminales existe una terminal terrestre en la cual pueden abordar el autobús que los lleve a Querétaro o a Celaya y de ahí, deberá tomar un autobús a Guanajuato.

  • En la Terminal 1, la terminal terrestre se ubica en la planta alta, frente a la rampa vehicular del área internacional al inicio del fast food. Sus instalaciones cuentan con diversos servicios como: salas VIP, Internet, salas de descanso, lectura y juntas; para comodidad de los pasajeros, la terminal también ofrece áreas de comida rápida, compras, souvenirs y casas de cambio.
  • En la Terminal 2, la terminal terrestre se ubica en la sala D, entre la puerta 4 y la salida de los pasajeros de las llegadas nacionales, entre sus instalaciones cuenta con salas de descanso y áreas de comida rápida.

La línea de autobuses que deben abordar para dirigirse a Querétaro se llama Primera Plus y el costo es de $419 MXN (aproximadamente $22 USD). Los horarios de salida son a partir de la una de la mañana hasta la media noche. Las salidas son cada 40, 50 ó 60 minutos, dependiendo del horario.

La línea de autobuses que deben abordar para dirigirse a Celaya también es la línea Primera Plus y el costo es de $535 MXN (aproximadamente $28 USD). Solo hay seis salidas durante el día, la primera a las 7:30 de la mañana y la última a las diez de la noche.

El viaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Querétaro es de aproximadamente 3 horas y una vez que estén en la central de autobuses de Querétaro, las opciones más recomendables para llegar a Guanajuato son las siguientes:

  • Primera Plus, ofrece 8 salidas directas a Guanajuato, $258 MXN (aproximadamente $13.50 USD)
  • ETN, ofrece 17 salidas directas a Guanajuato, $284 MXN (aproximadamente $15 USD)

El viaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Celaya es de aproximadamente 4 horas y una vez que estén en la central de autobuses de Celaya, la opción más recomendable para llegar a Guanajuato es:

  • Primera Plus, ofrece 5 salidas directas a Guanajuato, $180 MXN (aproximadamente $9.50 USD)

Otra alternativa para llegar a Guanajuato desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la siguiente. Diríjase a cualquiera de las paradas de taxis que se encuentran en las terminales del aeropuerto, sólo tome taxis autorizados. Solicite un boleto para la Terminal de Autobuses del Norte. Asegúrese de especificar esta terminal porque hay varias terminales de autobuses en la Ciudad de México. El costo de un auto con capacidad para máximo cuatro personas es de $230 MXN (aproximadamente $12 USD). El costo de una camioneta con capacidad para máximo siete personas está entre $315 MXN y $385 MXN (aproximadamente entre $16.50 USD y $20 USD).

El viaje de la Terminal de autobuses del Norte a Guanajuato es aproximadamente de 5.5 horas. Las opciones más recomendables son las siguientes:

  • Primera Plus, ofrece 10 salidas directas a Guanajuato, $610 MXN (aproximadamente $32 USD)
  • ETN, ofrece 17 salidas directas a Guanajuato, $715 MXN (aproximadamente $37.5 USD)

ETN o Primera Plus, son dos compañías de autobuses de primera clase. En comparación con Primera Plus, viajar con ETN es más cómodo debido a un número reducido de asientos en el autobús, incluidos 8 asientos individuales.

Para consultar los horarios y comprar boletos en línea, entre a los sitios Primera Plus y ETN.

Importante

Es importante que tengamos sus itinerarios de viaje para auxiliarlos en el traslado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato o la Central de Autobuses de Guanajuato al Hotel que les corresponda.

Redes sociales

Contacto

34ibero2019@gmail.com

Olimpiada Mexicana de Matemáticas